Viajar Sola

La Alsacia Maravillosa

¿Te vienes a a conocer La Alsacia?

Del Lunes 16 al Lunes 23 de Agosto 2021

¡Claro! Qué fechas?

Viaje en grupo reducido de entre 8 mujeres

  • Del Lunes 16 al Lunes 23 de Agosto de 2021
  • Salida de Barcelona el Lunes 16 de Agosto a las 10:50 hs.
  • Llegada a Basilea a las 12:40 hs.
  • Salida de Basilea el Lunes día 23 de Agosto a las 13:20 hs.
  • LLegada a Barcelona a las 15:05 hs.

Los horarios de los vuelos en el momento de reservarlos cuando el grupo esté confirmado están sujetos a cambios.

La Alsacia

Situada al Noreste del país de Francia y fronteriza con Alemania y Suiza, disfrutamos de la región de Alsacia (Alsace) una de las mas impresionantes a nivel histórico de Francia y del viejo continente.

Con su capital ESTRASBURGO entorno a la cual gira la economía de la zona , Alsacia, esconde un buen número de villas repletas de historia y tradición. El aspecto sus edificios es mas que singular, tienen la particularidad de estar construidos básicamente con gres y madera, aunque el elemento que las diferencia del resto, son las vigas de madera tanto verticales como horizontales situadas en las fachadas de los edificios decorándolos de manera fascinante. La verdad es que embrujan, son preciosas. Está todo tan cuidado y es tan bonito que parecen pueblos de cuento de hadas, a mi cuando visité la Alsacia me recordaron el pueblo los dibujos de la Bella y la Bestia de Disney, ¿la habéis visto?

Os acompañará en este precioso viaje, la Coordinadora-Acompañante de Concédete Deseos: Carmen Talavera, lo vais a pasar genial con ella, os lo aseguro! Lo habitual de las Coordinadoras es que os acompañen a lugares que conocen bien, o de donde son nativas, pero Carmen quiere aventura! me pide lugares nuevos que ella no haya visitado. Tranquilas que no os vais a perder con ella, además habla francés perfecto! 🙂

Lunes día 16 de Agosto

Barcelona – Basilea. LLegada al Aeropuerto de Basilea. Recogida de vehículo, minivan de 9 plazas e iniciamos el rumbo hacia COLMAR!

Hora prevista de llegada al hotel 14:00 hs. En Colmar pasaremos 3 noches en un precioso Hotel Boutique de 4*.

Tras el Check-in, iremos a dar un buen paseo para descubrir esta pequeña ciudad antes de cenar. Puntos clave imperdibles:

⇒La Maison des Têtes, en la calle del mismo nombre. 106 caras decoran su fachada.

⇒ Otra de las casas más impresionantes es la Casa Pfister, una joya construída en 1537 por un sombrerero de Besançon. Destacan sus pinturales murales de escenas bíblicas.

Place de la Cathédrale y la Collégiale Saint-Martin.  Aprovechad para ver la Maison Adolph (13 place de la Cathédrale), la casa más antigua de la ciudad. Su construcción se remonta a 1350.

Place de l’Ancienne Douane. Uno de los puntos más importantes de la ciudad y la cual, alberga, dos de los monumentos más característicos: Koïfhus (1480) y la fuente Schwendi (1898), estatua en bronce realizada por Bartholdi.

⇒ No lejos de la fuente encontramos la Petite Rue des Tanneurs, digna de visitar junto con el Barrio des Tanneurs (Curtidores). Sus casas datan del siglo XVII y XVIII, aunque fueron restauradas en los años 60 del siglo pasado.

⇒ La Petite Venise del Barrio de los Pescadores. Sin duda, el lugar más emblemático de la ciudad, el lugar que nadie puede perderse si visita Colmar. A destacar: Le marché couvert, las vistas desde el Puente de la Rue Turenne y las famosas casas de colores del Barrio de los Pescadores.

⇒ Otras calles: Rue des Boulangers, Grand-Rue, Rue des Marchands, Rue Schongauer.

Tened en cuenta que en la Alsacia se cena entre 18.30 – 19 hs. y se come entre las 12.30 – 13 hs, eso significa que en la mayoría de los establecimientos en Francia empiezan a cerrar las cocinas a las 13.30h y a las 19.30 h.

Estaréis tres días en Colmar, así que tendréis tiempo de recorrerla bien, no queráis hacerlo todo el primer día, xino-xano y a deleitarse lentamente de ella.

Martes día 17 de Agosto

9.30 hs. Después de desayunar salida rumbo a TURCKHEIM. Caminad y gozad de todo el pueblo. A destacar:

⇒ Las tres puertas de la antigua fortificación: emblemas de localidad. Porte de France (1330), Porte du Brand y Porte de Munster.

⇒ Corps de Garde y Fuente: Construido alrededor de 1580. Tuvo un doble propósito: poêle (asociación) y almacén. La campana fue utilizada para convocar a los ciudadanos a la manifestación. El edificio ahora alberga la oficina de turismo. Justo enfrente, hermosa fuente del siglo XVIII coronada por una Virgen y un niño.

⇒ Hôtel de VilleEl edificio, del siglo XVII, fue sede del Tribunal de Justicia de la antigua ciudad imperial.

⇒ Église Sainte-Anne: de la iglesia anterior (la construida en el s.XII) solo queda la torre (románica y gótica), integrada en el edificio actual durante su reconstrucción en el siglo XIX.

⇒ Auberge aux Deux Clefs: este magnífico albergue que data de 1620 en piedra arenisca y madera semicubierta, estaba reservada para los huéspedes más famosos de la ciudad.

⇒ Auberge À L’Homme Sauvage: notable por su hermoso oriel renacentista (1620), adornado con escudos y los nombres de sus antiguos dueños. 4 rue Wickram.

⇒ Grand-Rue: Oriel del siglo XVI de la casa  nº14, nº19 (s.XVII); casa nº62 (1567); Casa del panadero nº71 (s.XVII); Maison du Vigneron nº85.

⇒ Otros lugares de interés: Antiguo señorío del preboste real: esta hermosa residencia de 1653 fue la residencia del administrador real.

Podéis comer en TURCKHEIM o en NIEDERMORSCHWIHR, que se encuentra a poca distancia, además de ser conocido por sus vinos lo es por la tienda de Christine Ferber (Relais des Trois Épis), conocida en todo el mundo por sus famosas mermeladas. Esta pequeña tienda de comestibles, en el centro del pueblo, ofrece una amplia variedad de estas famosas mermeladas, así como pasteles y chocolates. Una institución en Alsacia. ¿Qué ver en este pequeño pueblo de 800 habitantes del Alto Rhin?

⇒ Iglesia de Saint Gall: cuenta con una de las curiosidades arquitectónicas y caso único en Alsacia. La iglesia tiene un campanario retorcido, que es una flecha octogonal torcida de derecha a izquierda de 45 ° recubierta de azulejos (s.XII).

⇒ Casas alsacianas pintorescas: Rue des Trois Épis nº15 (1562), nº16 (1548), nº80-81 (Maison des Chevaliers de Malte, 1780), nº124 (s. XVI-XVII), nº133 (1619), nº135 (Ancienne Auberg Aux-Trois-Rois, s. XVII-XVIII); Nº110 Rue de Ribeaupierre (s. XVI-XVIII); Mairie; Pozo del siglo XVII; Rue des Eaux.

Regreso a Colmar, a las 16:00 hs. ó a las 19:00 hs. haremos un tour con guía oficial de 1h.30 min. de duración (pendiente confirmación de la hora del tour cuando el grupo esté confirmado).

Miercoles día 18 de Agosto

9.30 hs. Ya desayunadas ponemos rumbo a EGUISHEIM, una joya situada a 7 km al sur de Colmar, precisamente es mi pueblo preferido, me gustó más que Colmar que ya es decir! Qué destacar en Eguisheim:

⇒ Paseo por Rue du Rempart Nord, Grand-Rue y Rue du Rempart Sud (sin olvidar la foto con el emblema del pueblo, el Pigeonnier).

⇒ Place du Château: aquí encontramos la fuente octogonal de Saint-Léon, una de las más imponentes de la región de Alsacia. En la parte superior está la estatua del Papa León IX. Financiado por la familia Brucker, fue tallado por un hombre llamado Hugel de Sélestat, colocado en 1842. Asimismo, en la plaza tenemos la Chapelle Saint-Léon IX (s. XIX) y el antiguo castillo de Saint-Léon IX.

⇒ Église Saint-Pierre et Saint-Paul:  fue erigida en 1220 sobre una antigua fundación carolingia de la cual permanece solo la base del campanario. La torre de cuatro pisos tiene ventanas góticas geminadas, típicas del período gótico. Dentro de este campanario hay un portal con una escultura románica policromada que representa en el tímpano a Cristo bendiciendo, rodeado por los santos apóstoles Pedro y Pablo. En el dintel está tallada la parábola de las vírgenes sabias y necias que tocan la puerta del paraíso.

⇒ Cours colongères.

Después de quedar embelesadas por la belleza de Eguisheim, nos dirigimos a KAYSERSBERG, pueblo preferido por los Franceses en el año 2017. Sin olvidar:

⇒ Iglesia de l’Invention-de-la-Sainte-Croix (s. XIII): se comenzó alrededor de 1230. El portal románico y la nave central son del siglo XIII, mientras que el coro y los pasillos laterales datan de los siglos XV y XVI. El interior está decorado con un retablo de 1518, obra de Jean Bongart.

⇒ Hôtel de ville: construido en 1521, de estilo renacentista renano.

⇒ Pont fortifié/Puente fortificado:  fue construido en 1514 y está equipado, a ambos lados de los parapetos, con aspilleras para evitar cualquier acción que pueda ocurrir a lo largo del Weiss. En el medio del puente, una capilla coronada por el escudo del Sacro Imperio Romano y las de la ciudad, alberga una estatua policromada de la Virgen del siglo XVIII.

⇒ Casas alsacianas:  Maison Herzer (1592), Maison Faller Brief (1594), Maison Bohn ou Keith (1601), Maison Loewert (1739), Maison de la Viergen° 65 de la rue du Général de Gaulle (s. XVI).

⇒ Castillo de Kaysersberg: construido alrededor de 1200 para bloquear las carreteras de Lorena.  Se compone de una enorme torre del homenaje, una de las más antiguas de Alsacia, cuyas paredes tienen más de 4 metros de grosor. Os animo a subir los 100 escalones y disfrutar de una vista espléndida de Kaysersberg y su viñedo.

⇒ Otros lugares de interés: Chapelle de l’Oberhof (1391), Chapelle Saint-Michel, Tour de la Porte haute.

Podéis comer en KAYSERSBERG o en KIENTZHEIM, este pueblo se encuentra en el corazón de los viñedos, no muy lejos de Kayserberg. Típico pueblo alsaciano con sus hermosas casas de entramado de madera o à colombages, murallas y viñedos. Kientzheim todavía no es muy conocido por los turistas pero es muy recomendable.

⇒ Iglesia Notre-Dame-des-Douleurs: Data de 1722, pero el campanario es del siglo XV. Alberga las tumbas de los señores de Schwendi (1584, 1609), un osario gótico, junto al campanario y altares barrocos.

⇒ Chapelle Saints-Félix-et-Régule: La capilla fue reconstruida en 1966 en el sitio de una iglesia más grande que fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial. Contiene una exposición de exvotos que data de los siglos XVIII y XIX. También encontraréis un Santo Sepulcro del siglo XV en arenisca amarilla.

⇒ Château de Schwendi (s.XVI): En 1563, el señorío de Kientzheim fue comprado por Schwendi, quien destruyó el castillo anterior para construir su casa. Organizado alrededor del patio, el edificio principal se compone de dos alas que flanquean una torre. Enfrente, un anexo alberga el Museo de Viñedos y Vinos de Alsacia. Los lugares pertenecen a la hermandad de Saint Etienne, hermandad que tiene como objetivo promover los vinos de Alsacia.

⇒ Fortificaciones: La murallas están bien conservadas. Incluyen dos torres, llamadas Tour des Fripons (Pícaros) y Tour des  Bourgeois (Burgueses). Además, se conserva una de las puertas, la Porte Lalli. Esta puerta fortificada del siglo XV tiene, en su parte superior, una estatuilla de piedra que representa una máscara sonriente con lengua de metal.

⇒ Otros lugares de interés: Fuente de 1984 construida en arenisca rosa de los Vosgos. Simboliza el viñedo, las cosechas de uva y los vinos de Alsacia; Castillo de Reichenstein; Hôtel de Ville; Lavaderos de la Rue des Bains; el tanque de la 2ª Guerra Mundial; los molinos (especialmete el de la parte baja del pueblo); Pozo cubierto de la place Schwendi.

Regreso a Colmar. Última noche en Colmar.

Jueves día 19 de Agosto

9.30 hs. Después de desayunar nos vamos para ESTRASBURGO, la capital, donde pasaremos las siguientes 4 noches. Haremos el check-in y en el caso que no podamos todavía ocupar las habitaciones dejaremos las maletas en consigna del hotel y saldremos a pasear por el centro de la ciudad. Luego comeremos y a las 15:00 hs. haremos un tour con guía oficial de 1h.45 min. de duración (pendiente de confirmar horario cuando el grupo de viaje esté confirmado). Lo más importante de Estrasburgo es:

⇒ Catedral y Place de la Cathédrale: gracias a los 142m. de la torre de la Catedral, ésta se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Fue el edificio más alto del mundo durante 237 años. Imperdible, ni la Catedral ni su entorno: Maison Kammerzell y L’ancienne pharmacie du Cerf.

⇒ Barrio de Bateliers y Saint-Nicolas: sin olvidar la Rue Maroquin.

⇒ Petite France: Otro de los lugares de visita obligada: Rue Dentelles, Rue du Bain-aux-Plantes y la casa de los Curtidores.

⇒ Ponts Couverts y Barrage Vauban. Restos de la muralla y sus torres propias de la arquitectura militar.

⇒ Grand-Rue: casas nº6 y nº 120.

⇒ Place Kléber: punto de encuentro en Estrasburgo, acoge grandes manifestaciones y eventos. Otros de los puntos importantes es la Place Broglie y la Ópera.

⇒ Place de la République: barrio de Neustadt (recién proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Este barrio fue construido por los alemanes después de la guerra de 1870 y contiene edificios majestuosos (Palais du Rhin y la Biblioteca nacional universitaria).

⇒ Otros lugares: Parlamento Europeo, Parc de l’Orangerie, Museo de Alsacia, Palais Rohan,…

 

Viernes día 20 de Agosto

9.30 hs. Después de desayunar nos vamos para RIQUEWIHR. Donde encontraremos:

⇒ Dolder: fue la puerta de entrada a la ciudad de Riquewihr, construida al mismo tiempo que la muralla en el siglo XIII (en 1291). Sirvió para defender a la ciudad contra cualquier intrusión extranjera a través de su atalaya instalada en el campanario. Dolder significa en alsaciano “el punto más alto”. El campanario tiene una altura de 25 metros y fue construido para impresionar al enemigo gracias al aspecto militar de su fachada exterior.

⇒ Porte Haute: está a pocos pasos de la salida oeste, junto al Dolder. Debido al desarrollo de armas de fuego, un segundo recinto se ajustó en 1500, destinado a reforzar los tres lados más vulnerables de la ciudad (este, sur y oeste). A esta puerta se le  proporcionó un puente levadizo que todavía es parcialmente visible en la pared exterior del edificio, así como el paso en el que se puso una doble puerta de madera masiva.

⇒ Tour des Voleurs/Torre de los Ladrones: torre pentagonal construida en 1550 de 18 metros de altura. Dentro de la primera sala está la cámara de tortura con sus instrumentos auténticos. Era el lugar donde encerraban a los matones.

⇒ Casas alsacianas: en estos casos siempre me gusta recomendar dar un paseo por todo el pueblo, hay rincones y espacios que no vienen en las guías. A continuación os nombraré las casas declaradas Monumento Histórico de la villa:  1 rue des Trois-Églises (1480);  13 y 13bis rue du Général-de-Gaulle (s. XV-XVI); Maison de vigneron Gratte-Ciel/Rascacielos 14 Rue du Général de Gaulle (1561); Maison de vigneron Nid de cigogne/Nido de cigüeña (s. XVI) 16 rue du Général-de-Gaulle; Ancienne maison de tonnelier (s.XVI) 18 rue du Général-de-Gaulle; Maison du gourmet Conrad Ortlieb (s. XVI) 2 rue du Cerf; Maison Au Bouton d’or (s. XVI) 16 rue de la Première-Armée; Ancienne maison de vigneron (s. XVI-XVII) 18 rue de la Couronne; Maison de vigneron (1551) 6 rue Latérale; Maison de notable ó maison Dieffenbach (1606) 12 rue du Général-de-Gaulle.

⇒ Patrimonio religioso:  Iglesia protestante Sainte-Marguerite, antigua iglesia de Notre-Dame, antigua capilla de Saint-Erard y la iglesia católica de Sainte-Marguerite.

⇒ Otros lugares de interés: La tienda de Navidad; Antiguo hotel de Berkheim (1523, 37 Rue du Général-de-Gaulle); Hôtel de Ville (1809); Fuente de la Sinne (1560, a los pies del Dolder); Ancienne cour des Évêques de Strasbourg (1506, 11-13 Rue de la 1e Armée); Ancienne cour de l’abbaye d’Autrey (1510, 5 Rue du Cheval).

Y tras visitar RIQUEWIHR, nos vamos hacia RIBEAUVILLÉ, otro imperdible de La Alsacia donde podéis comer, y tras comer, pasear descubriendo…

⇒ Hôtel de Ville/Ayuntamiento : data de 1773. Destaca en su interior la prestigiosa colección de Hanaps (vasos) de plata que los Condes de Ribeaupierre entregaron a la ciudad.

⇒ Tour des Bouchers/ Torre de los carniceros (XIII): separaba el casco antiguo de la “ciudad media”. Llamada así por los puestos de carnicería ubicados justo al lado.

⇒ Edificios religiosos: Église du Convent (XIII), Église Saint-Grégoire (XIII), Chapelle Ste-Catherine (1346), Iglesia Protestante (1783).

⇒ Plazas: De la Sinne, du Marché, Gouraud, de l’Ancienne-Hôpital, du Bouc, de la République.

⇒ Fuentes: de la Place de la République (1576), du Vigneron (1909), du Cerf (XVI), Fiedrich (1862), Napoleón, de la Halle aux blés (1559).

⇒ Casas alsacianas y edificios remarcables: Maison Siedel (78 Grand-Rue), Maison des Ménétriers (1663, 14 Grand-Rue), Maison 2 place de l’ancien Hôpital (s. XVI-XVII), 3 rue des Juifs (Cour des Nobles de Rathsamhausen), Halle aux Blés (1431, 35 rue de la Halle au Blé).

⇒ Castillos de Ribeauvillé: acceso solo a pie. Château du Girsberg (1250), de Haut-Ribeaupierre (s.XII) y de Saint-Ulrich, el más antiguo y mejor conservado (1038).

Regreso a Estrasburgo.

Sábado día 21 de Agosto

9:00 hs. Desayunamos y partimos hacia el CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG, ubicado en el término municipal de Orschwiller. Se trata de uno de los Castilos más importantes de los Vosgos y de los más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de oeste a este. Los suecos lo dejaron en ruinas durante la guerra de los Treinta Años y después quedó abandonado. En 1899, el emperador Guillermo II emprendió la tarea de reconstruir por completo el castillo con el objetivo de convertirlo en museo y, aprovechando la ocasión, en símbolo de la recuperación de Alsacia por parte de Alemania.

Tras la visita nos dirigimos al pueblo de SAINT-HIPPOLYTE que se encuentra a los pies del castillo Haut-Kœnigsbourg, el cual acabamos de visitar y admirar, aqui podemos comer.

En 1316, el pueblo se fortificó con una muralla medieval, bien conservada en la actualidad. Saint-Hippolyte debe su fama a la viticultura: los duques de Lorena importaron la uva de Borgoña Pinot Noir. Esta cepa es el origen de la creación del nombre “Rouge de Saint-Hippolyte”, famoso durante siglos y cantado por el poeta humanista Jean Fischart de Estrasburgo (1548-1591): “Roter von Sankt Pilt, 0 wie mild (“Rojo de Saint-Hippolyte, oh tan dulce”).

⇒ Iglesia de Saint-Hippolyte: La iglesia data del siglo XIV.  El coro y parte de la nave datan de los siglos XIV, XV y XV. En 1819, el municipio de Saint-Hippolyte decidió ampliar la iglesia hacia el oeste mediante la demolición de las casas adyacentes, abriendo así una entrada a esta parte.

⇒ Fuentes: Fuente del Hôtel de Ville (1555), fuente oval rue Saint-Fulrade, La fontaine du coq (Route du Vins-Rue de la Cigogne) y La Fontaine à l’Angelot (Route du Vin).

⇒ Antiguas fortificaciones: tras el saqueo y la quema de la villa en 1287 por Anselme de Ribeaupierre, el duque de Lorena fortifica el lugar. En 1316, Saint-Hippolyte tiene un recinto amurallado que está rodeado por una amplio foso y una fortificación que comprende dos puertas y cinco torres casi todas demolidas en 1852 y 1864. Actualmente solo sobreviven La torre de la cigüeña, visible desde la entrada de Saint-Hippolyte y la base de una segunda torre en la esquina noreste del recinto.

⇒ Mairie/Ayuntamiento: del antiguo ayuntamiento renacentista se conserva el campanario y una campana de bronce de 1683. Sellada en la pared, la losa con las armas del duque Carlos III de Lorena, asociada a las de Ulrich von Wittringen (Alguacil de la ciudad), proviene del antiguo castillo de los Duques de Lorena, ubicado en la localidad.

⇒ Antigua estación de tren de Saint-Hippolyte: vinculada a la reconstrucción del castillo Haut-Koenigsbourg, emprendida por el emperador Guillermo II alrededor de 1898. Construida en 1903, la estación se completó en 1907, justo a tiempo para dar la bienvenida triunfal al Emperador de Alemania, que llegó a inaugurar la restauración de su castillo el 13 de mayo de 1908. Cerrada en 1975 por la SNCF.

⇒ Casas alsacianas: nº 1 (1768) y nº 3 place de l’Hôtel de Ville (1586);  nº3 (s. XVII) y nº13 (1684) rue de la Montée; nº 7 (1767), 13, 31; nº 7 y nº 25 Rue de Saint-Fulrade; 64 route du Vin (1601).

y desde SAINT-HIPPOLYTE nos vamos a BERGHEIM:

⇒ Remparts/Muralla y otros elementos de la fortificación: las murallas fueron construidas por Henri II de Ribeaupierre en el año 1312. Se conservan gran parte de las mismas, así como las 9 torres y una de las puertas, la Porte Haute.

⇒ Tilo de 700 años de antigüedad: situado a escasos metros de la Porte Haute, este tilo es el árbol más antiguo del Alto-Rhin. Fue plantado en 1313.

⇒ Place du Marché o Place du Dr. Walter: centro neurálgico de Bergheim. Allí se concentran algunos de sus monumentos más importantes como el Hôtel de Ville, la fuente y varias casas alsacianas que no os podéis perder.

⇒ Iglesia de Notre-Dame-de-la-Assomption: construida entre 1320 y 1347, de estilo gótico.

⇒ Grand-Rue: reloj solar, Cour Bailli.

Regreso a Estrasburgo.

Domingo día 22 de Agosto

9:30 hs. Hoy partimos hacia MITTELBERGHEIM, que está clasificado entre los pueblos más bonitos de Francia. El estilo renacentista alemán destaca sobre manera en esta localidad del Bajo Rhin. Tenéis para ver..

⇒ Iglesia católica de Saint-Etienne (1893) e Iglesia Protestante (la original data de 1180, pero ha sufrido numerosas modificaciones, también ha sufrido varios incendios,…).

⇒ Moulin à huile/Molino de aceite: del siglo XVIII, se encuentra en un notable estado de conservación. Es uno de los pocos en Alsacia que no ha sufrido ninguna degradación. Ubicado en el nº 35 Rue Principale (en la parte inferior de un patio). Acceso libre.

⇒ Prensa de la Cour Dimière (1727): Localizado en el nº27 rue Principale. En el siglo dieciséis, el pueblo tenía varias docenas de prensas de madera. Esta prensa es una de las ocho sobrevivientes de la época medieval. Funcionó hasta 1952.

⇒ Hôtel de Ville: data de 1620, de estilo Renacentista. Pozo de 1619 en el patio.

⇒ Casas alsacianas: la mayor parte del centro del pueblo de Mittelbergheim es el resultado de una reconstrucción sustancial de muchas casas que tuvo lugar en el siglo XVI, por lo general en el estilo renacentista alemán. Os voy a señalar algunas, aunque en estos casos siempre aconsejo dar una vuelta por todo el pueblo. Casa nº2 Rue de la Montagne (1575); nº7 (Maison Wittman, s. XIV) y nº27 (1650) Rue Principale.

⇒ En las proximidades…: Lavoir o Fontaine/Fuente de la Sinn ->  data del siglo XIV o XV. Este antiguo punto de agua se alimenta, sin interrupciones de temporada, por una fuente canalizada en el siglo XIX. Fue en este momento que se instalaron las 4 cuencas (1859). Esta fuente sirvió como lugar de riego, lavandería y reserva de agua en caso de incendio. Ubicada al final de la Rue de la Montagne/Principio del Chemin Weingarten.

De MITTELBERGHEIM nos dirigiremos a OBERNAI, la segunda ciudad más turística del Bajo Rhin. A continuación os enumero los lugares más importantes: 

⇒ Le Beffroi/Kappelturm: monumento emblemático de la ciudad. Cumplió una triple función: campanario de la ciudad, atalaya y campanario de la capilla de la Virgen (construida alrededor de 1285 y demolida en 1873) de la que queda el coro gótico. Rematado por una flecha que se eleva a 59,60 m.

⇒ Hôtel de ville: el actual ayuntamiento conserva vestigios de un edificio en arcos (Laube). En 1848, el edificio se amplió en el estilo neo-renacentista.

⇒ La Halle aux Blés: antigua carnicería pública construida en 1554 en estilo renacentista y cuenta también con algunos elementos góticos.
La fachada con hastial está adornada con dos cabezas de ganado y un escudo de armas de la ciudad de Obernai.

⇒ Fuente de Sainte-Odile: homenaje de Obernai a la ilustre patrona de Alsacia. Fue construida en 1904 según un proyecto de Alfred Marzolff, para marcar el final de las obras de suministro de agua corriente (1893). Un libro abierto y dos ojos recuerdan su curación milagrosa.

⇒ Puits aux six seaux/Pozo de los seis cubos: fiel reconstrucción (1972) del construido en 1579 en estilo renacentista por un equipo de artesanos de Estrasburgo. Tres columnas con capiteles corintios sostienen un baldaquín octogonal adornado con esculturas inspiradas en el Nuevo Testamento.

⇒ Iglesia de Saints-Pierre-et-Paul: La iglesia católica, inaugurada en 1872, sustituye a un santuario gótico (s. XV) demolido en 1867, levantado en el sitio de una iglesia románica con cripta (que data del siglo XII).

⇒ Remparts/Muralla: la zona mejor conservada es la situada en M. Foch.

⇒ Casas alsacianas: Maison Romane (XIII-XVI), calle de los Pèlerins; oriel 20 place du Marché (XVI); Maison Steger (XVII) 61 rue du Général-Gouraud; Ruelle des Juifs; Techo 1 Place de l’Étoile.

Regreso a Estrasburgo. Última noche.

Lunes día 23 de Agosto

Desayuno y check out.
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Basilea para regresar a casa.

El viaje incluye

CARMEN TALAVERA, ACOMPAÑANTE-COORDINADORA

Nacida en Sabadell (Barcelona) de padres andaluces (Jaén y Málaga), Carmen ha heredado la chispa y la gracia de su madre malagueña. Desde pequeña le encantaba organizar saraos y presentar a sus amigos y conocidos a los nuevos amigos que iba haciendo.

Diplomada en Dirección de Marketing, Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Protocolo. Habla inglés, francés, catalán y chapurrea el alemán y el portugués.

Después de muchos años trabajando en multinacionales, en 2011 emprendió su propio proyecto de Organización de Eventos y Experiencias.

Es conectora experta en Networking y la fundadora del Club OCH8 de Mujeres Más Chulas que un Ocho y de hombres Más Chulos que un Ocho. Un Club de Networking, de Negocios y de Ocio, un Bleisure Club (Business and Leisure), para hacer negocios en entornos de ocio.

Organiza Networkings en formato boutique, de grupos reducidos, de calidad y en espacios con encanto para conectar y crear alianzas entre emprendedoras y emprendedores y les ayuda dándoles autoridad y visibilidad organizando diferentes tipos de eventos y experiencias para promocionar y comercializar sus servicios y/o productos, tal como showrooms, presentaciones de productos, ventas privadas, markets y escapadas tematizadas para probar y disfrutar de esos productos y/o servicios.. ¡También online!

Carmen es una persona leal, noble, responsable, honesta, emotiva, gran luchadora, amigable, simpática, auténtica, curiosa y muy inquieta.

VUELOS INCLUIDOS, como siempre en todos mis viajes

Vuelos Directos ida y vuelta en clase turista desde Barcelona.

Barcelona – Basilea

Basilea – Barcelona

Tasas y carburante.

Incluye elección de asiento para que todo el grupo vayais juntas, equipaje de mano a bordo del avión y maleta facturada hasta 20 ó 25 kilos a confirmar según con la compañía aérea que se vuele.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Creación del grupo de WhatsApp. Presentación del grupo Online.
Realización de encuentro prévio al viaje en Barcelona para conocernos el grupo.

ALOJAMIENTO (Incluida tasa turística) CON DESAYUNO INCLUIDO

3 Noches en JAMES BOUTIQUE HÔTEL**** en el centro de COLMAR. Puntuado en 9,2 de 10

4 Noches en Hotel D Strasbourg **** en el centro de Estrasburgo, a 13 min. a pie de la catedral y a 4 min. de la plaza de la República. Puntuado en 8,7 de 10

Habitaciones dobles (2 camas) con baño privado.

¿QUÉ COMIDAS SE INCLUYEN?

Todos los Desayunos

La selección de los restaurantes y reserva de mesa corre por cuenta de la Coordinadora, siempre considerando los gustos de las viajeras y por supuesto que se aceptan sugerencias. El objetivo es disfrutar de la gastronomía local igual que lo hacen los locales, en restaurantes con encanto con buena relación calidad-precio.

La gestión de las comidas funcionará asi: la Coordinadora pagará la cuenta y hará una foto al ticket que pasará por el WhatsApp del grupo y las viajeras a lo largo del dia -pueden juntar comida y cena- le pagarán lo que hayan consumido en efectivo, bizum o transferencia, como prefieran. 

 

TRANSPORTE PRIVADO SÓLO PARA EL GRUPO

Minivan (furgoneta de 9 plazas) durante toda la ruta

Incluye, gasolina, parking, peajes.

QUÉ MÁS INCLUYE EL VIAJE...

  • Visita de 2 horas en Estrasburgo con guía oficial en tour guiado colectivo
  • Visita de 1.30 horas en Colmar con guía oficial en tour guiado colectivo
  • Entrada al Castillo de Haut-Koenigsburg
1625

Precio total del viaje en habitación compartida de dos camas individuales.

*Precio calculado en base a las tarifas aéreas para esa fecha consultadas con fecha 4 de Agosto 2021. Infórmate en el momento de la reserva si ha habido incrementos en la tarifa y tasas aéreas, que es lo más habitual a medida que pasan los días y nos vamos acercando a la fecha del viaje. Recomiendo reservar lo antes posible para no pagar más a causa de ello.

Documentación necesaria para viajar si estás vacunada:

• justificante de vacunación. Sólo será válido si acredita que la pauta de vacunación se ha completado como sigue:
o deben haber transcurrido 7 días desde la 2.ª inyección en el caso de las vacunas que exigen dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca (Vaxevria y Covishield));
o deben haber transcurrido 4 semanas desde la inyección en el caso de aquellas vacunas que exigen una única dosis (Johnson & Johnson);
o deben haber transcurrido 7 días desde la inyección en el caso de personas que ya habían enfermado de COVID-19 (sólo es necesaria una dosis).
En este contexto, sólo se aceptan las vacunas autorizadas por la EMA (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen)), al igual que la vacuna AstraZeneca (Covishield).
• una declaración jurada, descargable en la página web del Ministerio del Interior en la que declare
o no presentar síntomas de COVID-19;
o no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje;

De rellenar los formularios y trámites me ocupo yo.

Documentación necesaria para viajar si NO estás vacunada:

Presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 24 horas antes de la salida.

Contacta conmigo por WhatsApp directamente: 635639175
o si lo prefieres por email: info@concedetedeseos.com

¡Me interesa!

Si me contactas usando el formulario...

En la casilla de mensaje pon el nombre del viaje que te interesa. De todas formas es preferible que me contactes por whatsApp 635639175 🙂

Carina Tur Doherty

Mi nombre es Carina Tur Doherty, soy un alma viajera de nacimiento, siento pasión por viajar. Me reconozco como una persona alegre y optimista, sociable, entusiasta y transparente. Los adjetivos que me definen y mezclaría en una coctelera son: RESPONSABLE – IMPACIENTE – FORMAL – CAPRICHOSA – HUMANA – SOÑADORA – LEAL
Botón volver arriba