Viajar Sola

7 mujeres viajeras que cambiaron el mundo y te inspirarán

A lo largo de los años muchas mujeres han logrado grandes proezas en la historia de la humanidad. Algunas de ellas son mujeres viajeras que decidieron marcar la diferencia y hasta batir récords recorriendo el mundo. Gracias a sus logros y espíritu aventurero, han inspirado a otras a atreverse y conocer nuevos destinos.

La valentía llevó a varias mujeres viajeras a marcar un antes y un después en lo que se refiere a viajes. Para algunas, son hazañas que alcanzaron por curiosidad y superación, pero a otras las animó sus ganas de explorar el mundo y la búsqueda de la igualdad de género.

Conoce las 7 mujeres viajeras que transformaron el mundo para bien

Son muchas las mujeres que han hecho historia por la manera en la que decidieron viajar y lo que hicieron durante esa travesía. En esta oportunidad conocerás 7 de esas mujeres, y seguro te sorprenderás con lo que hay que decir de su vida y logros.

Para que las conozcas y te inspiren sus hazañas, sigue leyendo este artículo:

Harriet Chalmers

Harriet Chalmers fue una mujer exploradora que se desempeñó como periodista, fotógrafa y pasó toda su vida visitando diversos lugares remotos. Por querer animar a otras a viajar como ella, también es conocida porque fundó la Sociedad de Mujeres Geógrafas.

Chalmers conoció todo el continente americano realizando las rutas de Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes. Para lograrlo, en sus viajes utilizó varios medios de transporte, entre los que estuvieron los recorridos a caballo, a pie, en tren y canoa. Gracias a eso publicó más de 20 reportajes en la revista National Geographic.

Mujeres viajeras

Amelia Earhart

Amelia Earhart es una inspiración para muchas mujeres viajeras, por romper barreras y convertirse en una pionera de la aviación estadounidense. Además, se le conoce como la primera aviadora que logró volar sola a través del Océano Atlántico en 1932.

Aunque no logró cumplir su gran objetivo de dar la vuelta al mundo en su avión, es su esfuerzo y pasión por la aviación, los viajes y la aventura, lo que motiva a otras mujeres a realizar travesías en solitario. Su historia como mujer valiente, es digna de admirar.

Mujeres viajeras

Annie Londonderry

Annie Cohen Kopchovsky, mejor conocida como Annie Londonderry, fue una ciclista y periodista que se dejó llevar por su espíritu aventurero y le dio la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses. Ella fue la primera mujer en realizar esta hazaña y lo hizo para demostrar que podía valerse por sí misma.

La idea para realizar dicho recorrido nace de una apuesta que hicieron unos hombres en un Club de Boston, quienes aseguraban que una mujer no podría lograrlo. Fue así como Londonderry emprendió su viaje para pasar por muchos países y demostrar que sí era capaz.

Mujeres viajeras

Valentina Tereshkova

Valentina Tereshkova es la mujer que más vueltas le ha dado al mundo, luego de que en 1963 viajara sola al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 6. En esta le dio 48 vueltas a la tierra durante tres días, por lo que voló más de un millón de kilómetros.

Ese viaje también convierte a Tereshkova en la primera mujer que estuvo en el espacio, por lo que es una leyenda aeroespacial que aún vive y se le reconoce por haber luchado para ir al espacio. Además, que con su travesía le demostró a la NASA y al mundo que las mujeres tienen la misma capacidad para viajar que los hombres.

Robyn Davidson

Robyn Davidson es otra de las mujeres viajeras con una gran historia de vida, porque se le conoce por haber recorrido más de 2.500 kilómetros junto a su perro y cuatro camellos. Ella emprendió un camino desde Sydney, Australia hasta el Océano Índico, el cual fue documentado por National Geographic.

Su interés por la vida nómada la ha llevado a viajar a muchos lugares y quedarse varios meses sin preocupaciones, siendo uno de estos los Himalayas. Todas sus aventuras han quedado plasmadas en sus libros, los cuales son una verdadera inspiración.

Rosie Swale-Pope

Con un objetivo claro y valioso, Rosie Swale-Pope corrió alrededor del mundo con el propósito de obtener fondos monetarios para invertirlos en una investigación contra el cáncer. Cuando tenía 57 años de edad en el 2003 inició esta aventura desde Gales y recorrió varios países.

En total, Swale-Pope corrió 32.000 kilómetros durante cinco años, toda una hazaña para esta corredora de maratones. Los fondos fueron donados y además ayudó a crear conciencia sobre la realización de un diagnóstico temprano del cáncer.

Mujeres viajeras

Junko Tabei

Junko Tabei nació en Japón en una época donde las mujeres tenían que quedarse en casa y hacer las tareas del hogar, pero ella quiso ir en contra de eso y emprendió una aventura viajando. Eso la llevó a convertirse en la primera mujer en escalar las Siete Cumbres, que son las cimas más altas situadas en cada continente.

Aparte que fue la primera mujer en escalar el Monte Everest y creó un grupo femenino de escaladoras, en las que estuvieron mujeres con su mismo entusiasmo por los viajes. Para ella, el subir lo más alto posible le permitía ver mucho mejor el mundo.

Anímate a viajar y vivir nuevas experiencias

Como viajar es una actividad que permite abrir tu mente y disfrutar al máximo, no deberías limitarte a hacerlo. En la actualidad, existen agencias que organizan toda tu estadía y paseos en cualquier parte del mundo. Aparte que cuentan con increíbles viajes para mujeres, por si no deseas viajar sola.

Esta sin duda es una opción para atreverte a conocer ese lugar que tanto has deseado. Así podrás despertar en ti ese espíritu viajero que tenían esas mujeres que marcaron la diferencia cuando se habla de viajes en la historia de la humanidad. Recuerda que hay viajes para mujeres de todas las edades.

Carina Tur Doherty

Mi nombre es Carina Tur Doherty, soy un alma viajera de nacimiento, siento pasión por viajar. Me reconozco como una persona alegre y optimista, sociable, entusiasta y transparente. Los adjetivos que me definen y mezclaría en una coctelera son: RESPONSABLE – IMPACIENTE – FORMAL – CAPRICHOSA – HUMANA – SOÑADORA – LEAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba