Viajar Sola

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

Egipto es la cuna de la civilización. Sus paisajes, historia, valor cultural y  especialmente sus edificaciones antiguas te dejan asombrado y sin palabras. Pero es importante conocer cuando cual es la mejor época para viajar a Egipto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es su clima. Es desértico en la mayoría de sus regiones pero la temperatura varía entre el día y la noche. Sin embargo, hay periodos en los que se garantiza una experiencia más satisfactoria y aquíte diremos cuáles son.

¿En qué periodos es mejor viajar a Egipto?

Durante el año hay 2 temporadas ideales para viajar a Egipto porque las condiciones meteorológicas son mejores y se considera la mejor época para viajar a Egipto. Por ello, es recomendable visitar este país en la primavera y el otoño, es decir, finales de febrero hasta mayo y de septiembre a noviembre.

mejor época para viajar a Egipto

En los meses mencionados se disfruta de temperaturas más agradables, sobre todo si no estás acostumbrado a pasar muchísima calor. Por ello, si tienes posibilidad de viajar fuera de los meses entre Junio y hasta finales de Agosto hazlo. Pero si por motivos de trabajo no dispones de una semana de vacaciones entre febrero y mayo viaja igualmente a Egipto, porque no debería estar en la lista de viajes pendientes de nadie. Es un destino que nunca olvidarás. De hecho, si te atreves a viajar a Sevilla en verano ya puedes hacerte una idea del calor que te encontrarás, pero ese inconveniente se soluciona haciendo las visitas de madrugada, hidratándote mucho, viajando en vehículos con aire acondicionado y disfrutando de la piscina del hotel y del crucero por el Nilo, que es una maravilla!

Es un lugar que se puede disfrutar al máximo durante todo el año, ya que los monumentos siempre están abiertos y preparados para recibir al turismo. Por lo tanto no dudes en viajar a Egipto en agosto o en el mes que puedas porque vale muchísimo la pena.  

¿El clima es diferente en todas las regiones de Egipto?

En Egipto las regiones suelen tener climas muy variados, al no ser igual en el interior del país y en las zonas costeras.

mejor época para viajar a Egipto

Es importante verificar cómo será la temperatura en la ciudad o ciudades que quieres visitar. Eso te ayudará a preparar el equipaje, sabiendo qué ropa llevarte, sabrás el clima que te espera cuando llegues y garantizarás disfrutar de una aventura increíble sin tener que perder el tiempo comprando prendas de vestir adecuadas a las temperaturas.

Por lo general, este país recibe gran cantidad de turistas entre octubre y febrero, que coincide con la temporada alta. Especialmente en fin de año, es un destino maravilloso para despedir un año y darle la bienvenida al siguiente.

Conoce las fechas de las festividades por si son de tu interés

Aunque se realizan diversas celebraciones en Egipto conoce las que debes considerar a la hora de planificar tu viaje, sigue leyendo este artículo:

caundo es la mejor época para viajar a Egipto
  • Sham el Nessim es la celebración por el comienzo de la primavera que se lleva a cabo el 25 de abril.
  • Aid Madina Al Suez es la fiesta con más valor patriótico porque trata sobre el rechazo a la entrada de las tropas israelíes. Se realiza el 24 de octubre.
  • El Ramadán es conocido como la celebración del mes de ayuno y eso lo hace ser muy respetado por los musulmanes. Se lleva a cabo desde abril a mayo y se caracteriza por sus increíbles fiestas y espectáculos nocturnos.
  • Eid al-Fitr a primeros de mayo es la fiesta islámica por la ruptura del ayuno en la cual se pueden oír las oraciones en las mezquitas. Además de disfrutar de un ambiente amigable entre las personas, ya que se ofrecen degustaciones de platos típicos.

Las mencionadas son solo algunas festividades que podrías conocer en Egipto. Así si coincide con algunas de estas festividades tu viaje en pareja, con amigos o familiares tendrás la oportunidad de ver otros aspectos diferentes de la cultura en este país.

¿Cuáles son los lugares que puedes visitar en Egipto?

En Egipto hay muchos lugares atractivos con los que quedarte asombrado por su majestuosidad durante la mejor época para viajar a Egipto . Por eso, es esencial tener una idea de los que debes visitar en las mejores épocas.

caul es la mejor temporada  para viajar a Egipto

Los que aquí mencionaremos son los que harán que tu viaje sea de ensueño:

  • Las míticas pirámides donde los egipcios desarrollaron toda su civilización. De estas se han descubierto 120, pero solo se puede ver el interior de 3.
  • El monumento de la Gran Esfinge de Giza, el cual tiene 20 metros de altura.
  • Recorrer parte del río Nilo en un crucero, ya que atraviesa varios países.
  • Templos, palacios y diversas mezquitas sagradas para los musulmanes.
  • El obelisco inacabado de Asuán, el cual es el más largo de todos los antiguos.
  • Museos
  • El Valle de los Reyes, necrópolis antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El templo de Karnak es el templo más grande de Egipto
  • El templo de Luxor dedicado al dios Amón y construido entre los años 1400 y 1000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II
  • Abu-Simbel es un complejo formado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta.
  • El Templo de Hatshepsut también llamado Djeser-Djeseru que significa «la más sagrada de las sagradas».
  • Biblioteca de Alejandría que posee 11 niveles llenos de objetos de valor cultural y únicos en el mundo.

Son sólo algunos de los lugares imperdibles que visitar cuando vayas a Egipto al viajar sola por primera vez o acompañada.

Documentación necesaria para viajar a Egipto

Al viajar a Egipto es fundamental tener una planificación de lo que quieres hacer y la documentación necesaria es te quedas tranquila en la mejor época para viajar a Egipto. Al igual que para entrar a otros países, se requiere el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde tu aterrizaje en El Cairo. Además de eso, es esencial el visado, hay agencias como Concédete Deseos que se dedica en exclusiva a viajes para mujeres que ya incluyen su gestión y el precio en el paquete de manera que no te has de preocupar de nada.

mejor temporada para viajar a Egipto

Para organizar tu aventura en este país, lo mejor es contratar una agencia de viajes que pueda hacerse cargo de todo. De esta manera, podrás visitar los principales destinos turísticos y garantizar una maravillosa ruta y estancia sin preocupaciones ni inconvenientes.  

Ahora ya sabes cuales son los mejores meses para visitar Egipto, las mejores épocas teniendo en cuenta el clima y en definitiva sus temperaturas. Asegúrate una planificación ideal y más si quieres viajar sola en grupo de mujeres. Es importante contar con profesionales de buena reputación y que te generen confianza para viajar a Egipto.

Carina Tur Doherty

Mi nombre es Carina Tur Doherty, soy un alma viajera de nacimiento, siento pasión por viajar. Me reconozco como una persona alegre y optimista, sociable, entusiasta y transparente. Los adjetivos que me definen y mezclaría en una coctelera son: RESPONSABLE – IMPACIENTE – FORMAL – CAPRICHOSA – HUMANA – SOÑADORA – LEAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba