¿Es mejor viajar sola o acompañada?
Cuando se piensa hacer un viaje puede surgir la duda si viajar sola acompañada, porque la forma en la que se vive una aventura suele cambiar si la experimentas en solitario o no. La realidad es que son dos opciones diferentes y cada una tiene sus ventajas.
En cualquiera de las formas en la que emprendas tu viaje se verán implicados diversos factores que pueden marcar una diferencia en toda la experiencia. Por ello, es necesario que los conozcas para así tomar la decisión más acertada, de acuerdo a lo que quieres y se ajuste más a ti.
Ventajas de viajar sola
El viajar sola es la opción favorita de muchas personas porque ofrece diversas ventajas en cuanto a lo relacionado con la planificación, mayor control de lo que se hace en las actividades, del tiempo y demás. Para que conozcas más sobre sus beneficios, aquí te los diremos:
- Al viajar sola tienes absoluto control del itinerario, por lo que puedes elegir que actividades hacer, a que lugares ir y cuanto tiempo estarás allí, sin tener que consultarlo con otros.
- Tienes un encuentro contigo misma, lo que te brinda la posibilidad de meditar sobre tu vida y emociones. Aparte que subirá tu autoestima el darte cuenta de que pudiste viajar en solitario y enfrentar de buena manera cualquier situación.
- Es una forma de viajar que incita a ser más sociable con gente desconocida. Gracias a eso puedes hacer bastantes amigos y hasta ir con ellos a lugares no tan conocidos por los turistas que vale la pena visitar.
- Dependes solo de tu presupuesto, por lo que te fijas más en que gastar el dinero para que te alcance para todo el viaje. Además, evita que puedas hacer gastos de los que te puedas arrepentir.
- Viajas a tu propio ritmo, porque si durante un paseo quieres hacer una pausa, tienes la libertad de hacerlo sin que otras personas se quejen. Lo mismo ocurre cuando no te gusta un lugar y deseas ir a otro sin tener que verlo completo.
Ventajas de viajar acompañada
Si decides viajar acompañada debes saber que ya sea con una o más personas en el viaje, la experiencia es muy diferente a cuando esta es en solitario. Ese turismo en compañía tiene grandes ventajas, siendo una de ellas que podrás compartir gastos, sentirás mayor seguridad y tendrás con quien hablar sobre las anécdotas.
Aunque esto puede variar dependiendo de la personalidad, gustos y expectativas de quienes comparten el viaje. Por eso, es importante saber elegir quien será tu compañero de aventuras, para así garantizar el disfrute de cada paseo.
Viajar en pareja
Viajar con el ser amado puede ser una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida, solo si ambos saben sobrellevar de buena manera ciertas situaciones y la pasan bien juntos. Cuando es así, el que tu pareja sea tu compañero de viaje tiene muchos aspectos positivos.
Las siguientes son algunas de las ventajas que tiene el viajar acompañada de tu pareja:
- Los viajes con tu pareja son oportunidades para crear momentos juntos y tener muchas anécdotas para recordar.
- Aunque estés a miles de kilómetros de tu hogar, estando juntos te sentirás como en casa.
- En todo momento tendrás a alguien a tu lado, quien te cuidará y querrá lo mejor para ti.
- Todas las experiencias compartidas serán momentos que los unirán por siempre.
- Al viajar acompañada podrás disponer de las habilidades de tu pareja para un beneficio mutuo. Por ejemplo, algo relacionado con el idioma o para tener ayuda en alguna situación.
- Como estarán juntos las 24 horas del día y por varios días, podrás conocer a tu pareja a profundidad y aprenderán a convivir juntos.
Viajar con amigas
Viajar con un grupo de amigas es otro tipo de aventura, dependiendo de como sean sus intereses, gustos, estilo de viajar y el objetivo del mismo. Ante eso, puede ser un viaje alocado con actividades extremas o algo más tranquilo. Por esa razón cada uno es diferente, pero sin duda suelen llegar a ser inolvidables.
Si quieres saber cuáles son las ventajas que tiene el viajar acompañada con tus amigas, aquí te las mencionaremos:
- Como andarán juntas en el viaje podrán compartir gastos en hospedaje, taxis, comida, entre otros. Eso permitirá que cada una invierta menos de su presupuesto, o puedan gastar el restante en otros paseos.
- Si durante el viaje se presenta algún inconveniente, juntas pueden buscar la mejor solución.
- Al viajar acompañada con tus amigas tendrás quien te vigile la mochila cuando necesites ir al baño. Es un viaje que les permite cuidarse entre sí y tener una mayor sensación de seguridad.
- Si tus acompañantes en el viaje tienen un espíritu aventurero un poco alocado y tú también, ya tienes con quien realizar todas las actividades extremas. Entre esas actividades puede ser rapel, paracaidismo, tirolesa, entre otras.
- Los viajes con amigas hacen que se conozcan más y se genera un vínculo de amistad mucho más fuerte.
- La emoción de experimentar cosas nuevas juntas hace que sientan mayor emoción y por ende la felicidad se duplica.
Por todo lo mencionado, se demuestra que si eliges viajar sola acompañada podrás tener la mejor de las experiencias si tomas la decisión correcta de cómo y con quien emprender el viaje.
No olvides que visitar cualquier destino requiere una inversión de tiempo, dinero y energía. Por ello, no lo puedes tomar a la ligera si lo que quieres es pasarla bien.
Planifica tu aventura con agencias de viajes para mujeres
Si la planificación de tu viaje deseas dejarla en manos de profesionales, lo ideal es que busques una agencia de viajes para que lo gestione. En la actualidad hay unas que se enfocan en organizarlos solo para un grupo de mujeres. Todo con la intención de que si van solas puedan acompañarse entre sí.
Con eso garantizas que toda la planificación se hará de la manera correcta, tendrás guías durante la visita en cada lugar y harás nuevas amistades. Así que el tipo de agencias de viajes para mujeres es la opción perfecta para atreverte a recorrer el mundo al viajar sola acompañada.